C O O K I E S ! para comérselas

Asesinemos la justicia

Por Drama Queen miércoles, mayo 04, 2011

No pensaba pronunciarme respecto a este tema, pero anoche viendo un documental de Martin Luther King me di cuenta que si que debería tener hueco aquí. Es algo importante, y que de nuevo al igual que el 11 de Septiembre puede marcar una etapa en los EE.UU; el asesinato de Osama Bin Laden.

No sé por donde empezar, tal vez debo hacerlo por la autoría de los hechos. Estados Unidos un país en el que aún existe la pena de muerte, en el que eres capaz de comprar tu libertad y puedes acabar en un corredor de la muerte porque alguien cree que te vio cerca del crimen. Eso es Estados Unidos, el país que encabeza la economía y nos lidera, el capitán. ¿No nos da vergüenza tener que seguir un país que tiene tantos problemas de justicia y sociales? Parece ser que no. Aunque nada de esto es nuevo, después del 11S se comenzó una verdadera criba con los musulmanes. Solo por tener una sospecha podías ser detenido, humillado y vejado mediante interrogatorios y otra clase de técnicas. ¡Una sospecha! ¿Sabéis a que me recuerda? a Robespierre y su gobierno del terror, en el que con un indicio dicho por un vecino te llevaba directamente a la guillotina.

Se supone que el verdadero ejecutor ha sido Barack Obama, me siento estafada, horrorizada y decepcionada. No porqué él sea un premio Nobel de la Paz, no nos quedemos en títulos entregados estrategicamente, sino porque más que nunca ha sido una marioneta. ¿De verdad alguien cree que Obama ha tenido mucho que ver en estas decisiones? A lo largo de sus discursos cada vez se le ha visto menos como en aquel de su investidura, ese que a mí me lleno de orgullo, se me caían hasta las lágrimas. Ahora sólo son dobleces, dobles sentidos, no mojarse en nada. Me parece tan patético, ¿ser presidente de un país para ser el último mono de tu país?
De igual forma no me quiero desviar, su actitud ante esta tema ha sido lo peor que se podía hacer, y es que una vez Martin Luther King dijo:



"A través de la violencia puedes matar al que odias, pero no puedes matar el odio. "



Esto es algo que no sólo debería aprender el gobierno, sino también el pueblo que al final es el que ha obligado a llegar a este punto. Peor aún, después de tantos años de liberación de racismo, que aún no sepan estas palabras del Dr. King me parece vergonzoso. Pero las cosas se olvidan pronto, y los corazones enseguida se llevan por el odio.

¿Nadie se da cuenta que al pedir asesinar a un asesino somos exactamente igual que ellos? ¿Que ninguna persona tiene el poder de quitar la vida a otra? No, no deberíamos tener ese poder, ni tan siquiera sobre la persona más ruín del planeta. Nosotros no somos perfectos, y como seres imperfectos deberíamos tener claro que nuestros razonamientos muchas veces son erróneos, y no podemos dejarnos llevar por las pasiones. Es que, si ellos pueden escoger asesinar a un hombre, haya hecho lo que haya hecho, una madre que han asesinado a su hija debería poder también venganza. Pero eso no ocurre, ¿por qué? que alguien me diga porque un estadounidense tiene más derecho a pedir la muerte de Bin Laden, que un británico a pedir la muerte del asesino de su hija.

Estamos entrando en una dinámica tenebrosa, empieza una dura ley del Talión, en la que todos acabaremos ciegos y sin dientes. Nosotros mismos nos detruímos unos a otros, y el odio en vez de desaparecer aumenta. Pero es que ya no es el asesinato, sino ¿dónde esta el juicio justo? todas las personas tenemos derecho a ello. Estamos asesinando la justicia y la democracia poco a poco. Nos alzamos para hablar de injusticias en otros países cuando en el nuestro mismo negamos la justicia aleatoriamente. También hablo de España, con la política que quiere promover ahora mismo el partido popular respecto a los partidos que pueden ser ilegales. Piden al gobierno que los ilegalicen sin pruebas, sólo con teorías e indicios, ¿no entienden que eso es algo que debe llevar a cabo la justicia? Si el gobierno escogiese esas cosas aleatoriamente estaríamos entrando en un sistema dictatorial.

Finalmente, creo que lo peor de todo no ha sido sólo esto, sino ver a los norteamericanos celebrar una muerte. ¿Qué clase de persona celebra eso? Puedes sentirte más libre, mejor, pero ¿celebrarlo? Los partidos deportivos se han parado para aplaudir, la gente baila, grita, ¿sabes a quién se me parecen? Precisamente a esos mismos que ellos odian, que se jactan de las muertes contrarios, entonces ¿dónde está la diferencia de unos y otros?


Yo sólo espero que todo esto no tenga ninguna repercusión terrorista, creo que es esperar demasiado. El odio sólo sabe generar más odio, seguiremos atentos a la destrucción de nuestra libertad, justicia, democracia y vidas.

6 comentarios:

  1. muy bien dicho morena :) ami me recuerdan a esos seres tan imbeciles amarillentos q exan en la tele,solo les a faltaoagitar el puño aunq creo q muxos lo abran exo en esas celebraciones.besos

    ResponderEliminar
  2. El mundo ya da asco, en serio. Y lo único que alimenta a que dé más asco es el odio, ese puto odio que todos tenemos dentro.
    En fin, interesante reflexión la tuya.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. asi se habla ! (cris)

    ResponderEliminar
  4. joder, pues la verdad es que ahí le has dado... es casi igual que el gobierno del terror de Robespierre.. yo también pienso igual que tú, al fin y al cabo.. el derecho a la vida lo tenemos TODOS por igual no? No deberían jugar con los derechos de los demás así sin más...
    y sí, yo también espero que no haya consecuencias, aunque difícil lo veo... el odio es un vicio difícil de abandonar.

    ResponderEliminar
  5. Yo he de ser sincera y decir que me alegro de que Bin Laden esté muerto, me alegro, honestamente. Quizá el método utilizado no ha sido el correcto, aunque miedo nos tendría que haber dado a todos que se llevasen prisionero a Bin Laden EEUU. Creo que hubieran vaciado Guantánamo para hacerle perrerías a él solitos.
    Sin embargo y aunque me alegro, llevas razón. Matando sólo nos ponemos a su nivel, somos igual de asesinos ¿lo más gracioso? Que el odio, el terrorismo y estas asociaciones revolucionarias se crean directa o indirectamente por el sistema que impera en el mundo, y más aún por la justicia.
    Ahora mismo todos somos conscientes de que va a ver venganza, y no sólo en EEUU, sino en todos aquellos países que hayan respaldado estos hechos.
    Además, eso que he oído de que lo han tirado al mar... Vale que sea un hijo de puta, y todo lo que queramos, pero se le debe de guardar un respeto a su cuerpo y no avivar el movimiento islamista.
    Y para terminar (que pesada soy xDDD), empiezo a dudar de que lo hayan matado de verdad. No sé, a veces sospecho que puede ser mentira.

    Un beso (: y gracias por el cumplido sobre las fotos. ¡POKEMON FOREVER!

    ResponderEliminar
  6. Tampoco estoy conforme con que celebren uan muerte; reaccionan igual que un asesino, cierto. <3

    ResponderEliminar

Déjame un sueño