C O O K I E S ! para comérselas

Cría fama y echate a dormir

Por Nagammah L. miércoles, febrero 09, 2011 ,

«Cría fama y échate a dormir»


Este refrán popular español es muy conocido, y supongo que todos en algún momento de nuestra vida lo hemos oído o incluso utilizado. Esta mañana me he dado cuenta que es una verdad absoluta, y en parte nosotros tenemos la culpa. Quiero decir, consciente o inconscientemente a lo largo de la vida tenemos un rol (o etiqueta) y es muy difícil quitarsela.
A veces intentamos deshacernos de ella, pero la mayor parte del tiempo la tenemos tan interiorizada que nos comportamos así pensando "si ya lo dicen ni me molesto en no serlo" Es más fácil ser lo que quieren que seas, que ser lo que tú verdaderamente quieres ser.
Yo por ejemplo, soy alguien que tengo asumido mi rol de borde cuando en muchas ocasiones solamente lo hago por salvar el culo a otros, pero es que ya no me molesta. Sé que soy una persona amable, y cariñosa aunque en principio pueda parecer áspera y borde, y ya me da absolutamente igual que se lleven por primeras impresiones. Reconozco que cuando me molesta algo solo hay que mirarme a la cara, y enseguida lo exteriorizo con palabras, pero mi pregunta es ¿soy borde o la gente me hace serlo? Porque en muchas ocasiones son las situaciones y personas las que te provocan comportarte de una manera u otra.
Pensandolo bien, quizá deba salir de mi rol. Tengo la extraña sensación de que únicamente estamos en una etiqueta porque es lo fácil, el no salir de nuestra zona de seguridad.
Todos tenemos un poco de síndrome de Aquiles, intentamos ser héroes (a nuestra manera) para que no conozcan nuestro punto débil.

1 comentario:

  1. Vaya, veo que hay mucho donde comentar... y como yo no soy la típica que dice "me gusta" y se queda tan ancha, te daré mi opinión :)
    tú misma eres la única que sabes cuándo te podrás enamorar de verdad, quizás las personas debemos pasar esta etapa llamada adoles.. qué?
    y asentar la cabeza para poder buscar el amor, yo pienso que el amor llama a tu puerta, no eres tú el que tienes que ir de piso en piso, porque no te abrirán facilmente si vas con esa mentalidad. también coincido en tu opinion de que nos dejamos llevar por los instintos y actuamos, y más tarde es cuando vienen las preguntas y cuando nos cuestionamos si pudo ser de otra forma y si somos realmente felices.
    Vale, Step es algo aparte, puede que sólo exista en los libros de Federico Moccia, de todas formas, no sólo el amor te puede llevar a tres metros sobre el cielo, quién sabe.
    De los Grammy no opino porque aunque me hubiera gustado verlos no los ví, asi que no te doy mi opinion aunque me creo que Lady Gaga fuera disfrazada de quién sabe qué xDD. Cartas para Julieta no la he visto, y Carolina se enamora aun no he tenido el placer de leerlo, así que tomate el tiempo que quieras.
    y ya por ultimo, te diré lo que ya supondrás, amí tampoco me desagrada desempeñar el papel de adolescente fiestera.. sobre todo si el día que celebro Carnavales es mi cumpleaños.. uuu :D

    ResponderEliminar

Déjame un sueño