C O O K I E S ! para comérselas
Carolina se enamora.

(Spoilers)


Bueno, el libro me llego casi una semana tarde así que acabo de empezar a leerlo como quien dice. Me ha llamado la atención como se separan los capítulos en este libro, y el par de páginas individuales.
Os explico, el libro se separa en meses y tras el mes leído dedica unas dos páginas a un familiar de la protagonista, Carolina, hablando estos en primera persona. Digamos que hacen su presentación y hablan al respecto de lo que sienten. Es peculiar, he leído todas las obras de Moccia y ninguna tiene esta disposición.

Centrandome en Septiembre (es el capítulo que he leído) es una larga presentación del tipo de vida que lleva y los que la rodean. Las primeras páginas transcurren en presente y te habla de lo que esta apunto de ocurrir (su primera relacion sexual) entonces todo el libro transcurre como en un flashback, ella nos invita contandonos lo que ha tenido que pasar para estar en ese momento. Septiembre comienza hablando de su primer beso, y por su curiosidad por el sexo opuesto. Por supuesto nos hace un retrato de sus mejores amigas, sus padres y hermanos. Además de (los que yo creo) los chicos de su vida. Massi aparece romántico, mayor, un sueño en definitivo. Tenemos al chico sexy de su edad, que intenta besado pero resulta tener novia, Matt y por supuesto a su mejor amigo enamorado de ella, Gibbo. Con este último termina el capítulo, con un beso un poco robado.


¿Me esta gustando? Si, pero veo un poco exagerado todo.. O será que yo con catorce años no era así... Y las experiencias curiosidades que ella se plantea las he tenido ayer como quien dice. Un poco surrealista no sé, me siento identificada por momentos y puedo ser muy cría pero no con esas cosas. Yo creo que debería haberla puesto con dos años más almenos.. No sé. Por supuesto hay momentos en que solo te dan ganas de estrangularla, muy al estilo Babi.

Dos curiosidades: los personajes de este señor siempre tienen que ser un tanto adinerados, y se refiere a los negros como "personas de color" un eufemismo que no me gusta para nada. No son personas de color, son negros, no entiendo porque tanto miedo a esa palabra.

2 comentarios:

  1. Yo me he leído todos los de Moccia pero en este he tirado la toalla... ¡todos sus libros son más o menos iguales!

    ResponderEliminar
  2. mm este libro me lo quería leer, y ahora leeré también tu blognovela, yo tengo que hacer una especie de trabajo para lengua y tengo que escribir una historia, asi que si me gusta como me queda puede que también la publique jaja ;)
    y gracias por tus comentarios:)y tienes toda la razón, a mi tampoco me gustan ese tipo de comentarios, es como que en verdad no me están leyendo, y esto es un blog no? se supone que hay que leer, sino para qué..! tampoco he entrado en su blog, no le voy a regalar una visita, jhá! ;)

    ResponderEliminar

Déjame un sueño