C O O K I E S ! para comérselas

Hijo, mamá quiere ser actriz.

Por Drama Queen miércoles, diciembre 29, 2010 , ,

¿Por qué la gente se esconde siempre detrás de pseudónimos? Soy seguidora de varios blogs, muchos en general y siempre me he preguntado eso. He visto mudanzas de bloggers porque personas de su entorno han encontrado su blog. Hoy, me paro a analizar esto. ¿Por qué las personas tienen miedo de que se conozca su identidad? ¿Acaso esconden algo en esos blogs? Yo los he leído completos y no me parecen nada horrible ni que esconder. En muchos casos son maravillosos, pero aún así se esconden. No terminaré de comprenderlo. Nos da miedo que las personas que nos rodean nos conozcan. Sepan que sentimos, que inquietudes tenemos, y que cosas nos gustan. ¿Eso es sano? ¿A que se debe tanto secretismo? ¿Matan gente? No. Simplemente son ellos mismos. Gritan, susurran y hablan escribiendo. Se quejan. Lloran. Ríen. De alguna forma lo hacen. Pero no parece ser licito. Se esconden entre sombras, siempre guardándose de lo conocido. Valientes que nunca lo fueron. Creo que fue cuando me hice esta pregunta que me decidí a dar el paso hacia poner mi nombre. Sí. Ahora la gente me encuentra en las redes sociales, me pone mas cara de la quisiera, sabe más de mi de alguna forma, ¿y? ¿Por qué voy a esconderme? Sólo cuento mi verdad a todos aquellos que me leen. No creo que deba sentirme mal con lo que hago. Soy consciente de que quizá un día hable de más, y cuente cosas que no debería. ¿Sentará mal a alguien? Quizá, pero las palabras también enmiendan errores. Así pues me niego a volver a las sombras. Soy quien soy, y no tengo que esconder mi identidad por vergüenza o miedo. Si lo tuviera en la red, ¿cómo sería en la vida real?


Tras esta liberación hoy toca cine o televisión, pero no lo que vosotros esperáis. Todo se debe a que una amiga me ha pasado el cortometraje de un amigo suyo. Me ha parecido muy interesante, y trata un tema que aunque a veces no seamos consciente de ello afecta a muchas de las personas adultas. En alguna ocasión no tan adultas.
Este cortometraje está creado para un concurso promovido por Juvecant. No existe ninguna forma de votar, pero seguramente el tráfico que reciba el video le ayudará. Así que no seáis vagos y miradlo, vale la pena. ¡Aún no os he dicho el nombre! Se llama "Hijo, mamá quiere ser actriz"
Bueno, antes de dejaros el video deciros que podéis encontrar mas videos creados por él en: Canal Youtube El chico se llama Francisco Javier de Hoyos.




Aunque no os lo creáis esta situación ocurre en muchos hogares españoles. A veces somos muy desconsiderados con nuestros mayores. No creemos que la soledad pueda ser un problema real. Nosotros crecemos y hacemos nuestra vida, y esas cosas que nos han marcado en algún momento se ven lejanas al intentar desplazarlas con cosas alegres y nuevas. Pero no es algo que los adultos pueden hacer. La muerte de una parte de la pareja cuando los hijos ya son adultos es muy duro de superar. Ya no hay ninguna razón real por la que levantarte todos los días. Los niños son mayores y se cuidan solos, no te necesitan. Nadie te necesita. Comienzas a sentirte inútil y a negarte a ti mismo la valía que realmente tienes. Sigue una depresión, de la que si no tienes suerte jamás saldrás. La vida se convierte aún en más sombras, y tú ya no existes.

A vosotros, no dejéis que esto ocurra. Hablar con regularidad. Hacer cosas nuevas. Preguntar como están. Ir a verlos asiduamente y otras muchas cosas ayudarán a que estas cosas se puedan evitar. No es plato de buen gusto ver dentro de diez años que no hiciste nada porque tu madre, padre, abuela/o fuese feliz.


Creo que es momento de dejaros. Hoy me siento bien con mi entrada. Espero escribiros pronto.

Luxmy.

2 comentarios:

  1. Siempre he pensado sobre ese tema. El anónimato, pienso que es una manera de escribir mas libre. Si yo escribo diciendo quien soy y sabiendo que me puede seguir gente de mi entorno puede que me limite mas a la hora de opinar.
    Un gran saludo;)

    ResponderEliminar
  2. yo tengo un pseudónimo pero tampoco es tanto, me llamo Maria pero mis amigos me llaman Mary.
    Tienes razón cuando hablas de varios bloggers que cuando alguien de su entorno descubre el blog se mudan, también creo que es una tontería, yo por ejemplo todos mis amigos saben que escribo y la mayoría lo leen ¿y qué? ¿qué más da que lo lean? no me avergüenzo y aunque los textos no son tan perfectos como quisiera al menos son algo... son una parte de mi y lo valoran :)

    Un saludo! Te sigo!

    ResponderEliminar

Déjame un sueño