C O O K I E S ! para comérselas

fútbol, es una ilusión

Por Nagammah L. lunes, noviembre 29, 2010 ,

Escribo desde mi indignada y humillada persona tras la derrota del Real Madrid. Diré que el partido aun no ha acabado, pero yo ya he abandonado el lugar donde me encontraba viéndolo. Ha sido tan pero tan infumable que aun no se ni como reaccionar.

Muchas personas no lo entenderán, porque no saben que es fútbol, ni lo que te hace sentir. Es difícil de explicar si no se siente. Os puedo decir como lloro después de la emoción de un partido ganado, o como me hincho de orgullo ante una buena actuación de mi equipo. También de como me une a otra gente completamente diferente a mi, pero que un día de fútbol estamos en el mismo bar queriendo que ganen los mismos colores. Es una sensación que nos une, nuestros gritos sonarán al unísono y de las gargantas saldrá el gol con vítores. El mirarnos cuando perdemos y consolarnos con las miradas. Entendemos esa cara de "otra vez será" y la rabia de un fallo del árbitro. Sin duda es la pasión que nuestros corazones desatan.
¿Como el fútbol consigue hacer eso? No lo sé, pero lo hace. Puedes quedarte en lo superfluo: en los millones que ganan por dar patadas a un balón. Yo me quedo con la magia que hacen con los pies. La capacidad que tienen para parar un balón. El último suspiro para llegar a un balón. El esfuerzo para conseguir meter un gol. Las gotas de sudor en la tensión de un penalti. Pero sobre todas las cosas me quedo con el Bernabéu a rebosar de gente vestida de blanco en una final de Champions. Es tal el orgullo y sentimiento que tiene una de esas personas cantando, rugiendo para su equipo que te hacen entender que es fútbol. Es algo inevitable.
El fútbol te hace soñar, vibrar, llorar, reír, compartir, gritar, vivir. Te enseña a perder, a ganar, a respetar, a enfadarte, a jugar en equipo, a creer en lo imposible.
Un gol ganador en el último momento es un instante irrepetible. Toda la adrenalina y presión acumulada durante noventa minutos sale desboca desde tu tripa por tu esófago hasta convertirse en un grito de jubilo. Sientes el corazón latir más fuerte. Te invade una sensación de felicidad descomunal. Sonríes. Saltas. Cantas. Que mas da. Sólo quieres contarle a todo que ese gol de Iniesta en el tiempo de descuento para hacernos campeones del mundo es uno de los mejores momentos de tu vida.

¿Qué puedo decir yo del fútbol? Sientelo, intentalo por un instante y comprenderás lo que millones de personas sentimos.

Poco digo ante lo de hoy. Simplemente, que como la alegría se sienten las penas. también El Real Madrid hoy ha perdido, ha sido humillado... Pero siempre seremos el Real Madrid y ese orgullo no nos lo puede quitar nadie. Porque quienes de verdad tenemos en el alma el color blanco sabemos que la historia nos precede y aún queda más por escribir...

Señoras y señores hasta aquí llega hoy mi andadura. Un poco decepcionada, ¡pero esto es fútbol! Quejarme del árbitro no nos va hacer ganar pero... OMÁ! no quiero hacer criticas porque sino tengo que sacar al "Ojo Pipa" Valdés, al "Cómico" Lionel Messi y por supuesto a mi querido Iniesta que si Cristiano le llega a soltar un manotazo no le volvemos a ver porque se convierte en "Casper" de verdad. Bueno me relajo.

Nos vemos pronto, espero. Si no vuelvo es que mi locura se ha vuelto mas inminente de lo habitual.

1 comentario:

  1. Muy bien explicado. Los que no lo entienden... ellos se lo pierden. :-)

    Respecto al partido no diré nada, que bastante tienes con lo que tienes. xD

    ResponderEliminar

Déjame un sueño