C O O K I E S ! para comérselas

¡Reaparición de la hija prodiga!

Por Drama Queen lunes, julio 26, 2010 , , , ,

Hoy Lunes, hoy empieza mi semana de escribir todos los días. Para que veáis os pondré dos de las veces que he intentado contados mi día a día en todo este tiempo de ausencia, pero alguien me distrajo, o lo hice yo sola. No importa.

Toma I:
Esta claro que el Cielo no esta hecho para todo el mundo. Ni tan siquiera todos lo vemos igual. Siempre me he considerado agnóstica, y creo que es muy complicado que me replantee tal punto de mi existencia, que de alguna forma da equilibrio a mi vida pero eso no quita que no fantasee con ese otro lugar.
Simplemente por no creer en Dios, estas condenado al Infierno. Pero obviando esto yo siempre me he imaginado entrando por esa puerta gigantesca de hierro macizo que chirría al abrirla. Todo lleno de nubes, la gente vestida de blanco con sandalias marrones o simplemente descalzos. Muy momento anuncio "Philadelphia" Y entonces te encuentras a San Pedro mirándote de forma inquisitiva, y tu recuerdas todos tus pecados y esperas que todas las redenciones (los Sacramentos que has ido adquiriendo en el camino) sirvan de algo. Estrujas tus manos y tu estómago esta haciendo viajes a causa de los nervios. Entonces te preguntas si esa mirada es de rayos X, y rezas para que no sea así. Con purgatorio o sin él, no entraré en ese debate, el Apóstol te abre la puerta.
Toma II:
Llevo días escribiendo, borrando y rehaciendo. Necesito volver a la rutina de escribir todos los días. Así que me he propuesto sin falta escribir durante toda la semana. Los borradores se amontonan: entradas sobre hormonas, triunfo de la Selección Española de Fútbol, San Fermín... ¡un montón de cosas! Pero cuando abro la entrada me entretengo con otra cosa y termino por cerrar sin haber escrito nada, ya lo siento pequeños envidiosos.
¿Qué tal el verano? Supongo que ya tengáis la piel tostada, invirtáis vuestro tiempo en pensar sobre los largos días de fiesta, y sobretodo durmáis como verdaderas marmotas.
En Poppyland el cielo sigue nublado, con tormentas depende el día, y sigo encerrada leyendo y malgastando el tiempo. He tenido varias "crazy-party" y he sobrevivido a todo, pero sigue pareciéndome un verano absurdo, sin nada nuevo, y con poco que aportarme. ¿Me empiezo a cansar de la fiesta? Tal vez. Se me hace raro pensar en un verano casi completo aquí. Sólo estaré una semana fuera, Londres; una boda. Y bueno, Mallorca en Septiembre... Pero, ¿dónde he dejado esos meses completos fuera? No lo sé, quizá sea el momento de plantearme volver hacerlo el año que viene.

Como veis no os he mentido. La "primera toma" creo que fue un momento de enajenación mental transitoria. Simplemente me puse a escribir en este bloc de notas del iPhone y el sueño me pudo. Así que no seguí escribiendo, y cuando volví a intentar retomarlo ya había desaparecido mi inspiración divina -ironía fina, de la mía- así que pensaba deshacerla por completo, pero no, aquí hice un hueco. Y creo que empezaré hacerlo... Cada vez que sea incapaz de escribir entradas completas y tediosas las recogeré en una entrada. Creo que es momento de crear la nueva etiqueta de "inacabadas"
Como a vosotros, a mi me hubiera gustado saber como pensaba finalizar tal paranoia.
Y la segunda, era un ego-blog a los que os tengo acostumbrados, común y corriente. Aunque tenía una buena intención, y era empezar con lo que me he propuesto ya hace semanas... Tener mas de una entrada por mes, porque empiezo a darme pena a mi misma. Lo cogí con muchas fuerzas, el blog... Y empiezo a dejarlo, sinceramente no me apetece pero a veces me siento inútil escribiendo. No sabéis cuanto odio esa sensación, porque casi es sentirme vacía. Ya se que aquí no descubro América, ni tan siquiera pongo relatos o historias absurdas que en momentos de musa me da por escribir, pero soy tan consciente de que quiero escribir que me frustra.
A veces, me pregunto a mi misma porque escribo, si es sólo para mí, aburrimiento, o tal vez porque sé que no lo hago mal. Suelo mentirme con esta última opción cuando conozco perfectamente la respuesta. Lo hago por vosotros. No para gustaros, no, como hace la mayor parte de las personas que se consideran "escritores amateurs" por decir un día una frase incoherente que alguien le encuentra genialidad. Sino para haceros sentir. No tengo mayor satisfacción que imaginar a una persona cualquiera leyéndome y viendo como se iluminan sus ojos. Hacer sentir la rabia de mis personajes en el, que se sienta enamorado con Lior, o quizá excitado con Lucía, tal vez ese día prefiera vivir en Jaffna, que más da, sólo quiero veros sentir, una y otra vez sin parar. Que lloréis con ellos, que los améis hasta hartaros (no como a Edward Cullen, ese para grupis)
Igual no me estoy explicando bien, solo quería intentarlo, ni tan siquiera se si esto que digo tiene sentido. Encarrilo unas oraciones con otras, como las siento, sin pensar en lo anterior. Todo es un caos, yo soy un caos... Llegará el día en que decida poner orden, y espero no perder con ello la poca magia tengo, sino profundizarla.
Las personas que me conocéis algo sabéis que quiero estudiar periodismo, y terminar trabajando en conflictos bélicos, lo que se conoce como corresponsal de guerra. Los que me tratáis un poco más conoceréis que mi mayor sueño es editar algunos de mis libros y poder vivir de ello, ser escritora en definitiva. Y los que compartís mis conversaciones casi sueños despierta habréis leído para vuestro pesar, algo de mi primogénita inacaba, casi ni empezada intento de novela (también quien haya leído el blog, hay un trocito) "Esto No es Irak" También puede que leyerais mi momento "Sonidos de Oriente" y también conocéis a uno de mis grandes personajes sin historia, Lucía. A vosotros, a esos que dejáis diez minutos de vuestras vidas para leerme cada que actualizo, gracias. No digo por decir que los comentarios son necesarios, lo digo porque al final es lo que a mi me gusta... Saber que suscito sensaciones en otras personas. Aunque siempre se ha dicho: prefiero escribir bien para mi mismo, que mal y guste al público. Yo espero terminar escribiendo bien y que guste.


Hablando de lo rutinario y de nada, me he terminado de leer el libro de Gerard Piqué. Si, lo sé, el futuro premio Nobel, como algunos no queréis dejar de recordarme. En general no está mal. A un culé le apasionaría. Mucho sentimiento blaugrana que en ocasiones a mi me ha provocado verdaderas ganas de vomitar. El momento "2-6" al Real Madrid directamente lo pasé sin leer. Es algo repetitivo cuando se adentra en la parte Barça, tantos triunfos me tienen delirando aún y las emociones eran parecidas. Diferentes formas de celebrarlo pero nada especial. Anécdotas curiosas y graciosas. Pero vamos la sinopsis del libro se resume en: no estaba a gusto en ningún lugar porque yo solo quería jugar en el Barça.
Su forma de escribir no es nada del otro mundo, y es casi un diario para él y personas que lo han vivido, que para el público. No termina de llegar, no te transmite esos momentos. Solo te parecen palabras enlazadas que hablan de alegrías y penas de una persona, pero escrito desde la frialdad que da el decir "sentí alegría" y no te deja entrar en la alegría. Lo lees como información. También será que para mí, como buena seguidora del Real Madrid, son penas lo que para Gerard son alegrías, y no soy capaz de introducirme en ello pensando en granate y rojo. Pese a ello la lectura es amena, no se me hizo pesado en ningún, y de alguna forma he conocido más de él. Un poco, bastante, envidiosa (no en vano así me describo aquí) me he puesto al leer las cosas sobre su novia, al ver la foto y sobretodo porque la llevo de viaje a las Maldivas.
Lo dicho, no me ha decepcionado. Es millonario, jugador de fútbol de élite, y esta como un queso, no esperaba que fuera el hombre más listo del mundo. ¡Que la perfección no existe!


Hoy que estoy haciendo de hermana mayor, quiero denunciar públicamente a los dibujos "Juan y Tolola" ¿Por qué narices llaman al niño Juan cuando en su maldita camiseta pone bien grande que se llama Charlie? Podían haberlo llamado Carlos, no costaba tanto. Y Tolola que es un nombre muuuuy común, JÁ, se llama Lola ¿A qué viene el cambio de nombre? En fin. Sólo decir que los dibujos favoritos de la lil' sistah! son los "Baby Loney Toons" ya podían echarlos a todas horas, que se queda tonta viéndolos y no me da la vara.


Creo que con esta entrada me he redimido de tanta tardanza. Mañana prometo deleitados con otra entrada, sino lo hago dejaré que me matéis lentamente, sé que más de uno estaréis frotándoos las manos solo de pensarlo.
Pasad buen día, que parece salir el Sol... Así que imagino nuevo día de playa.
Por cierto, cabe destacar el buen momento del deporte español. Campeones del mundo de fútbol y baloncesto. Contador ganador del Tour. Nadal número uno. Fernando Alonso luchando contra la FIA para ser por tercera vez campeón. Lorenzo a 73 puntos en GP. Y así podría seguir seguramente un rato.
Ah, y más local, nuestros remeros han ganado la Bandera de Santander. Parece que empieza una buena etapa de Remo.
Hasta mañana pequeños/as envidiosos.

Poppy, la niña envidiosa.

1 comentario:

  1. Si al final resulta que tienes un corazoncito y todo, quién lo hubiera dicho con lo hostil que resultas con la gente, en ocasiones. Pues nada, que sepas que me has gustado tu blog (aunque quizás estaría mejor en wordpress.com) y que te leeré a menudo. No olvides dejarte caer por el mío de vez en cuando.
    El juez Pollo.

    ResponderEliminar

Déjame un sueño