C O O K I E S ! para comérselas

oops I did it again!

Por Nagammah L. domingo, julio 04, 2010 , ,

Madre mía, hacía tiempo que no actualizaba... y no es por poner escusas pero diré que tengo varios borradores por ahí. Ya iré poniéndolos a medida que pase el tiempo, es algo que prometo que haré. Realmente no son muy interesantes pero bueno, ya que se empezó habrá que terminarlo.

¿Qué os puedo contar? El verano ya ha llamado a nuestras puertas, y como imagino todos estáis aprovechando tanto sol para poneros morenos. Tardes en la playa rodeada de amigas y familia. Estoy en una de esas ocasiones en las que parece que nada lo puede estropear. Pero como bien se sabe... esto suena a calma que precede a la tormenta.
En este tiempo pasado han ocurrido varias cosas. Hemos vivido fiestas, algunas tranquilas como la de esta noche, otras más movidas como San Juan. ¿Y ahora qué? Siento que estos momentos de risas, alcohol, y otras cosas son el único respiro a tanta rutina. Vivimos esperando para ello. Supongo que es la etapa de la adolescencia en la que estamos.
Creo que aunque todo lo sabéis España está en semifinales del mundial. ¿Y por qué lo digo? Simplemente porque quiero y sobretodo me apetece dejar constancia de esto en algún lugar. Algún día leeré esta entrada y recordaré la emoción con la que escribo.

Cambiando de tercio totalmente me encontraba yo viendo Diario de un Skin. Película muy recomendable, quizá algo llena de clichés. Aunque lo peor es saber que esos clichés existen de verdad.
Yo me pregunto, así sin querer, si es justo que tenga que vivir rodeada de gente que dude de que sea una persona sólo por mi color, idea política o forma de vida. Me da verdadera pena que yo por esa clase de gente no sea considerada española, cuando quizá, y pongo la mano en el fuego, sea incluso más española que ellos. No me considero patriota, no al menos en el sentido literal de la palabra, pero España me duele tanto como a ellos. No de la misma forma, no pienso en España como país, sino como gente con la que convivo. Quiero decir, está claro que las personas que no conozco son parte de ello, pero me duele los que me rodean. Y es que no debería haber otra clase de patriotismo. Si ellos hubieran nacido en Francia no sentirían España, entonces ¿de que sirve tanta idiotez? Aún peor. Siguen y mueven ideas que no son españolas. Se emocionan al grito de "Heil Hitler" ¿Quién coño es Hitler para ellos? Debería ser un asqueroso alemán. ¿No dicen que quieren librar a España de extranjeros? ¿Acaso los alemanes no lo son? Así pues tanta incongruencia me abruma.
Por suerte, o por desgracia, recuerdo yo un amigo, dejemoslo en conocido nazi que rompió la barrera tan clara que existe. Es cierto que nos venden basura sobre ellos. Que las noticias están plagadas de niñatos cabeza rapada que se dedican a dar palizas, pero en muchas de las ocasiones a un nazi eso no es lo que le identifica. Son un poco como la Kale Borroka. Críos y no tan críos movidos por una idea destructiva con rabia hacia el mundo. Llegan, se unen y se dedican a dar miedo. Y ahí parara su meta. Nunca llegarán más. En la mayoría son incultos, pequeños delincuentes que necesitan pertenecer a algo. ¿Y esos son más que yo? JÁ, me río yo de esos imbéciles con ganas de pelea. Bueno, como iba comentando quizá aquel chico que conocí me abrió un poco los ojos hacia ellos. No seré yo quien dude del genocidio judío, pero las exageraciones son claras. Estudiamos una historia escrita por judíos que sólo nos de la versión de los vencidos. El mayor problema ante los verdaderos nazis (sin necesidad de agresividad, sólo de pensamiento) es que no somos capaces de escucharlos e intentar racionalizar todo lo que dicen. Recuerdo cuando el ya mencionado me dijo "es que yo no digo que seamos superiores, pero si diferentes, ni mejor ni peor, diferentes" y así es. Las ideas han ido derivando en otras, y después del KKK, el Aprtheid, entre otros sería una blasfemia decir que la segregación social hecha por blancos como raza superior no ha existido, pero tal vez sólo debamos escuchar a los que hablan de verdad.
Por curiosidad he estado buscando por internet páginas webs, información y demás parafernalia, y reitero que la mayor parte son gente que necesita dar un sentido a su vida. Analfabetos que en vez de creer en Dios prefieren soltar "Debemos asegurar la existencia de nuestra raza y el futuro para los niños blancos" las catorce palabras, que ya incluso yo, una mestiza, puede decirlo con libre albedrío. Nada interesante ni nuevo aportan.
Os diré que a mi me encantó la Naranja Mecánica, igual que a un nazi. También puedo leer "Mi Lucha" de Adolf Hitler. Soy capaz de decir Heil Hitler sin pestañear. Conozco desde hace tiempo el significado de 18 y 88. Y sobra decir que vestir como vosotros no es lo más complicado del mundo.
Reflexiono, y de nuevo caigo en la cuenta de que los extremos se unen. ¿Por qué? Guarros (así llaman los Nazis a los punkies) y Nazis sólo se diferencian en ideología, porque en forma de vida son tan parecidos. Tienen un estilo de ropa predeterminado. Escuchan el mismo estilo de música sólo que con diferente contenido, oi!. Se mueven mediante las peleas, unos contra otros. Tienden a ser soberbios y prepotentes. Se dan de hostias mientras bailan de igual forma, como verdaderos burros sin pensamiento. Y así hay una larga lista de coincidencias y uniones. Lo que más los diferencia son la organización. Creo que los Nazis están mas localizados, asentados y movilizados.

Bueno me quedo con muchas cosas en el tintero, pero sinceramente dudo que esta clase de gente merezca que alguien como yo se detenga a pensar en ellos. Por cierto, deberían empezar a dejarse llamar "Skinheads" Esos eran otros, con unas ideas MUY diferentes. Apropiarse de un concepto no está muy bien. Para quien no lo sepa, a los que llamáis "skinhedas" porque son Nazis... los primeros "skinheads" son negros jamaicanos. Así que como observáis, poco que ver.
Para terminar, decir, que seguramente me haya quedado en lo más superfluo pero de verdad, prefiero no malgastar mi tiempo para ponerme nerviosa.


Y ya me toca despedirme. Sólo comentaros que San Fermín está a la vuelta de la esquina, y una servidora hará de corresponsal para vosotros. Si alguien va, ya sabe, que se lo pase genial, que yo lo haré. Os dejo con la canción De haberlo sabido - Quique González, uno de los grandes. Espero que os guste. Es algo triste, pero soy de las que piensa que hasta los momentos más amargos de nuestra vida deben tener banda sonora.
Feliz comienzo de verano, espero no sentirme tan poco inspirada y vaga para poder escribiros.
Ah, tengo que hacer una reseña a una personilla que el viernes sólo supo decirme "te leo todos los días" Me alegra saber que te hayas llevado una grata sorpresa.

Poppy, la niña envidiosa.

1 comentario:

  1. cristo casi me da un colapso leyendo,sólo puedo decir:

    +1



    zeig

    ResponderEliminar

Déjame un sueño