C O O K I E S ! para comérselas

Ambivalente

Por Nagammah L. domingo, junio 20, 2010 ,

Hoy he visto una película que me ha hecho pensar sobre mi, lo que pienso y encierra "mi yo" Hablo de la película "Inocencia interrumpida" recomendable para todos. Tal vez te haga plantearte quien eres, preguntarte sin querer si sigues vivo o muerto para ver la verdad de las mentiras. Me ha encantado una palabra que creo que me define "ambivalente"

"Que encierra emociones o sentimientos contrapuestos"
Y es que soy una continua contradicción. No digo que este loca, bueno, mirando el mundo mi pregunta es quien no lo esta. Vivimos rodeados de gente que solo parece normal, porque ahora solo se necesita serlo, con eso nos es suficiente. A veces me detengo a leer "trastornos psicológicos" y en cada uno de ellos reconozco a muchas de las personas que me rodean, e incluso a mi misma. El problema es cuando amplificamos esas personalidades, cuando solo somos eso. Pero sinceramente, ¿cuantos de nosotros siendo sinceros con uno mismo y con alguien que tenga los medios para diagnosticarnos se libraría de un psiquiátrico?
A veces, miro a personas a los ojos y las veo simples, mediocres, "normales", y me da verdadera pena. Recapacito, quizá ellos también me vean igual cuando realmente soy un volcán dormido. Y entonces ahí es cuando siento la libertad de pensar: si, son "normales" y les gusta serlo. No tienen necesidad de crecer más allá de su supervivencia. Tendrán vidas para sobrevivir con la mayor dignidad y lujos básicos. Trabajo, familia, coches y viviendas con jardín. ¿Y yo? Quizá yo nunca aprenda a vivir de esa forma. En muchas ocasiones creo que son locuras, pájaros de mi cabeza, una forma de sentirme diferente, pero no. Realmente me gusta pensar, observar y ver el comportamiento de la vida. Seguramente mi futuro sea estar condenada en una vida de supervivencia, o puede que siendo un parasito social. Y sé que cuando ocurra eso me sentiré bien, porque eso significará que he olvidado quien quiero ser hoy.
No me considero un cerebro inusual, más bien diría que soy normal. Porque para mi la normalidad dista de la supervivencia de los demás. Muchas veces me sorprendo ante ciertos comentarios sobre mi capacitación. No soy nadie, como mucho una adolescente vaga que ni tan siquiera es capaz de seguir su vida. Incluso me definiría como tonta. Sé jugar, aprendí rápido, en esta vida solo hay que parecer, no ser.

Volviendo a mi nueva palabra favorita que me define, me siento feliz por haberla conocido. Estoy segura que de ahora en adelante la utilizaré para hablar sobre mi. Ahora, no tengo del todo claro si está bien o mal que sea así. Soy desconcertante y absurda la mayor parte del tiempo, pero creo que es esa palabra lo que me otorga la elección y libertad de serlo. Puede que solo sea una excusa más para explicar porque tiro mi vida, pero por fin, me gusta la forma como lo digo.
Me gusta ser emocionalmente racional, locamente cuerda y fríamente impulsiva. Y es que ya me da igual, cada día soy más yo en la intimidad, y menos yo ante las personas. No todo el mundo es capaz de soportar que la "no normalidad" es lo más cercano a la perfecta vida que existe. Tú sigue sonriendo y enfocando tu vida hacia la supervivencia, seguramente es la única salida que hay en tu vida. Nunca has querido ser diferente, pensar, y aunque la dicha es buena para comenzar, ya estás alienado. En tú cabeza has desconectado de esto que escribo desde hace rato, sabrás mas que yo, tendrás más cultura que muchas personas, podrás salvar vidas cada día de tu vida, has nacido para eso, yo... Yo he nacido para torturarme conociendome e intentar hacerlo con los demás. No soy especial, hay miles de personas como yo, todos acusados de locos o genios, y es que entre estas palabras solo exite la línea fina de tener suerte de quien te escucha.

Bueno tras esta enagenacion mental poco os puedo decir. Actualizo desde el iPhone, sí, he escrito todo esto en mi blog de notas, desde mi cama. Necesito un portátil urgentemente, estoy segura que así escribiría mas (yo siempre demostrando mi vagancia, que no quede) Así que como siempre perdonad alguna ortográfica, que pese a todo no creo que este tan mal porque reconoce bastante bien las palabras. Si os preguntáis porque entonces no he puesto yo misma las tildes, me remito a la historia del portátil para escribir en la cama. Además de que me vuelvo lenta. Si me apetece, lo editaré luego desde el PC.
¿Qué tal estáis? Yo ultimamente ando desganada y pesimista, y eso que el verano esta a un tiro, no se muy bien porque es, pero intento sobrellevarlo. No me queda otra, claro. Antes de que se me olvide, daros la bienvenida a los nuevos lectores, se que sois unos cuantos, un abrazo muy fuerte a mis envidiosos/as habituales, y una despedida agridulce para aquellos que ya me dejaron.
Por cierto, creo que esta es mi entrada veinte o así, ¿puedo considerarme ya blogger? ¿O solo son bloggers los que escriben cosas cultas y hacen pensar al mundo? Yo prometo que si algún día tengo 13 comentarios (no seré avariciosa) en una entrada comenzaré a ser menos adolescente, mas critica, con entradas más coherentes y temas más importantes. Ya se que mi vida no es interesantísima, pero hasta que no ocurra lo mencionado, no cambiaré, ¡me niego!
Pese a todo, y los temas tan poco importantes hay entradas que me encantan, otras las borraría, pero no. Gracias a vosotros que me obligáis a escribir, aunque sea de lo horrible que es el día. Me hace coger una rutina, y me ayuda con lo importante. Desconecto y aprendo a pensar rápido.

Ya sabéis sobre la muerte del Nobel Saramago, en la próxima entrada os pondré la noticia escrita desde "Libertad Digital" Será una clase magistral sobre lo que es mierda y no periodismo objetivo. Además de la falta de educación de criticar a una persona muerta que aún su cuerpo no se había ni enfriado. Ya la mayoría conocéis mi idea política, y eso no es lo que me lleva a decir esto, realmente es una basura. Una cosa es ser tener ideas opuestas al señor Saramago y otra intentar desprestigiar a una mente con tanta calidad como la de este hombre. Puede que sus libros no te gusten, que no compartas en lo más mínimo sobre sus ideas, pero osar a insultar su inteligencia solo deja claro la tuya.

Os voy dejando con algo que escribí, cortito, sin mucha cosa. Por no perder la costumbre. Sigo intentandolo. He de decir que ya veo el sol desde aquí, y deslumbra. Imagino que hoy sea un buen día, esperemos que no se tuerza. Buen Domingo, estos días pese a todo suelen ser los más duros; resaca, recordar que ya no tienes a esa persona para pasear... Casi todo el mundo me entenderéis.

Sentí como se movía frente a mi. Era torpe y tosco. ¿Esto es lo que yo había decidido? Cerré por unos instanstes los ojos y lo sentí a mi lado. Esa cama que en un principio me parecía tan amplia había encogido de forma espantosa. La sensación de terror se instaló en la boca de mi estómago, mis piernas temblaban de nervios, y mi boca se secó.
Me abrazó e instintivamente me aparté un poco. Él volvió acercarse.

—Cariño... Tranquila.

Su voz me pareció lejana, a diferencia de sus manos que ya recorrían mis piernas desnudas. Era la primera vez, almenos con él. Siempre me ocurría ese momento de inseguridad ante cada sábado noche.

Hoy termino la entrada muy satisfecha, así que dormiré bien. Hasta la próxima entrada, recordad sed felices y ayudad a los demás a serlo. No hay nada más gratificante que hacer sonreír a alguien.

Poppy, la niña envidiosa.

15 comentarios:

  1. veremos kien es el loco...
    el primero XD

    ResponderEliminar
  2. 5ª se me a ido la puta holla...
    ¿es con h?

    ResponderEliminar
  3. y 13!!!!!!!!!!!!!!!
    cumple tu promesa y se menos adolescente, mas critica, con entradas coherentes y temas mas importantes, y se menos ambivalenteeeeeeee...

    ResponderEliminar
  4. ...dejas que desear con esta tonteria. En fin. Que sepas que vaya decepcion, no podre parar de llorar.
    Se que te encanta que sea ambivaliente, no se porque te comportas asi jaja.

    Ah, y en el quinto aplicate la rima :)

    ResponderEliminar

Déjame un sueño