C O O K I E S ! para comérselas

Dias de verano

Por Drama Queen miércoles, mayo 26, 2010 ,

Bueno, volví a ausentarme pero he de decir que tengo un borrador por ahí del otro día que ya volveré a ponerlo. No era demasiado interesante, cuestión de adolescentes, pero me apetece terminarlo. No hoy que estoy algo atontada y la entrada esa necesita muchas hormonas.
Espero que todo os vaya bien, que hace mucho que no os pregunto qué tal estáis, pero yo sé que todo genial, al menos quienes no me leéis entre las sombras. Siempre os tengo por algún lado a los otros, y como ya dije me encanta que me deis toques para que actualice. Eso significa que tan mal no lo estoy haciendo. Además hace mucho que no tenía tantas entradas un blog mío, lo cual es un logro personal.
Ya se que lo dije pero me repito, ¡que agobiantes días de calor y sol que nos están tocando! y yo sin ir a la playa. Aviso a las águilas de que ya toca ponernos morenas.

¿Y de qué puedo hablaros hoy? De muy poco, así que os dejo una reflexión que escribí hace un tiempo. Sí, Granaino, reciclando.
Significados

Mentir: Es decir una mentira. Una mentira siempre oculta en forma parcial o total la realidad, es una declaración realizada por alguien engañando intencionadamente.
Hipocresía: La hipocresía es el acto de fingir que se tienen cualidades, ideas o sentimientos que en realidad no se tienen.
Engañar: Dar a la mentira apariencia de verdad. Introducir a alguien a tener por cierto lo que no es, valiéndose de palabras o de obras aparentes y fingidas.
Falsedad: Falta de verdad o autenticidad.
Fingir: Presentar como real algo que no lo es. Simular, aparentar.
Mojigato: Que finge humildad o cobardía para lograr su intento en la ocasión.
Comediante: Persona que aparenta lo que no es o dice lo que no siente.
Infundio: Mentira patraña o noticia falsa, generalmente tendenciosa.
Falacia: engaño, fraude o mentira con la que se intenta engañar a alguien.

Proverbios/Refranes/Dichos

"No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto" Aristóteles.
"La verdad duele, las mentiras matan"
"Dios os ha dado una cara y vosotros os hacéis otra" Shakespeare.
"En ciertos casos, guardar silencio es la mayor mentira. No decir es igual que mentir"
"La mentira nunca es buena, mata el alma y la envenena"
"La mentira es el refugio de los cobardes"
"La primera vez que me engañes la culpa será tuya, la segunda vez será mía" Anaxágora.
"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, no podré confiar en ti" Friedrich Nietzsche.
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" Abraham Lincoln.
"Algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen" Marcel Aymé.

Texto

Vivimos en una sociedad totalmente hipócrita, desde pequeños comenzamos con las llamadas "mentiras piadosas" pero ¿son esas el principio de nuestra destrucción?
Nuestros padres nos esconden parcialmente las cosas, es duro sufrir, somos niños pequeños, pero si nos cuentan algo ¿no se debe contar totalmente la verdad y no dejar las cosas a medias?

Cuando crecemos en nuestra adolescencia somos mentirosos compulsivos, sin querer nos creamos una propia identidad: unos más que otros. Intentamos gustar a los demás mejorar nuestros errores, esconderlos de todas las formas posibles y exaltar o exagerar nuestras virtudes. Dios (para todos aquellos que creen) nos creo con vicios, defectos y virtudes, si nosotros mismos no somos capaces de mirarnos al espejo, ver quienes somos y aceptarnos ¿cómo lo va hacer el entorno que nos rodea? Nos pasamos horas y horas definiéndonos a nosotros mismos y a los demás, creándonos la mejor personalidad posible.
Hablamos, criticamos y hacemos conjeturas sin pensar mucho mas allá, "somos críos" esa es la excusa. Mentir a los 17 no hace un mal a nadie, solo es una tonta etapa de nuestra vida... aún no hemos salido al mundo de verdad, pero ¿una persona que se habitúa a mentir como quita ese vicio?
Las mentiras no solo se tratan en nuestra personalidad, o las que nos salvan de situaciones (he de decir que a una mentira le siguen 50 más, y la verdad forzada) existen esas mentiras, que calificamos como "traición"
¿En la amistad se debe mentir para no hacer llorar a alguien? ¿Quiénes son los amigos de verdad?
Pondré unos ejemplos que clarificará toda esta situación.
Tres jóvenes (dos muchachos y una muchacha) los une una amistad bastante grande (en teoría, pues ya todos saben que los otros han hablado mal de ellos ¿se debe perdonar?) Uno de los chicos, ha perdido cierta confianza con la joven. Ocurren una serie de circunstancias, llevando esta situación a un extremo se la acusa de haber traicionado. Un día hablando con el otro chico, le pone las cosas en blanco: ella le ha dicho todo lo que piensa al otro joven, creyendo que era lo correcto, las verdades duelen pero seguir mintiendo y poniendo una sonrisa diciendo falsos consejos la acaban por hartar. Este muchacho bastante convencido le comenta que ella tiene razón y que él también se lo comentó al otro amigo.
La realidad es que la única que dijo algo fue ella, mientras los otros dos eran los perfectos amigos.

Mis dudas llegan hasta este tema... ¿qué es mejor? ¿Callar? ¿Hablar? puedes seguir siendo "el amigo perfecto" la pregunta esta en si valdrá la pena, esa amistad de hipocresía en la que sonríes por delante y por detrás no es precisamente que le critiques pero si destacas los fallos que ante la persona interesada no haces.

Otro ejemplo, supongamos dos chicas y un joven. Dos de ellos son pareja, y la otra chica es de confianza para ambos. Un día de revelaciones, el chico comenta a su amiga que ha sido infiel a su novia. La muchacha viendo esa relación florecer tras una mentira, se siente mentirosa y cómplice. Además de ese afligimiento por su amiga, que la ve sonreír cuando en el fondo sabe que es todo mentira, todo.

Bien, claro ejemplo que muchas personas han sufrido en alguna ocasión, ¿Qué es lo correcto? de alguna forma vas a fallar a uno de los dos. Soy de las que piensa que esas cosas se deben contar... debemos sentirlo por la otra persona, pero la hipocresía es una mentira, pero cuando tienes que ver tu en esa mentira... ¿qué es más fácil? ¿Olvidar? ¿Hablar?


Haré preguntas, que a muchas personas se nos habrá pasado por la cabeza millones de veces.
¿Quién es el verdadero amigo? ¿El que esta en lo bueno y en lo malo solo? ¿O el que te aplaude tus virtudes, y comenta contigo (y no con los demás) tus fallos y los acepta? ¿Es aquel que se implica en criticar junto a ti a los demás, y que en apariencias comparte todo contigo? ¿O quizá sea aquel que no te cae muy bien, pero de vez en cuando te dice lo que no le gusta de ti? ¿También puede ser aquel que te recuerda lo perfecta e inteligente que eres? ¿O puede que sea aquel que de vez en cuando te da ganas de meterte un tortazo por recordarte un fallo evidente?


No seré yo quien diga que la hipocresía no debe existir, pues puede ser lo mas hipócrita que diga en mi vida, pero entre personas si que debe existir ese equilibrio. Debemos mostrarnos tal como somos, y aprender a querer a los demás aceptándolos

Con esto me despido, ahí quede en vuestras conciencias. Pasad buena semana. Se me olvidaba hoy os dejo una canción que me encanta, "Eres - Supersubmarina"

Poppy, la niña envidiosa.

1 comentario:

  1. menuda perra recicladora XD, lejos vas a llegar...

    jajaja a parte de todo, muy buena entrada, de las que dan que pensar. Yo personalmente estoy a favor de la mentira, pero en su justa medida, sin abusar XD (si tu eres feisima, no hace falta que todos te digamos la verdad, ya bastante tienes tu sola XD). Otras veces el silencio es lo mejor (que no es mentir...)
    Besos

    ResponderEliminar

Déjame un sueño